Blogia
MIMEBUR

¿que sabemos sobre el autismo?


Sabemos que hay en los autistas una o varias anomalías como:

·         Anomalías estructurales en el cerebro. Anomalías histológicas en el cerebro.

·         Trastornos metabólicos de los aminoácidos o las enzimas necesarias para metabolizarlos.

·         Procesos patológicos en el sistema digestivo. No digieren bien, pueden tener parásitos no detectados, hongos no detectados Intoxicación con metales pesados o aumento de los mismos en sangre.

·         Indicios de afectación crónica (virus lento) asociada al virus de la rubéola, citomegalovirus, herpes simple, toxoplasmosis, sífilis.

·         Afectación del sistema inmunológico teniendo en consideración la relación de linfocitos con receptores y transportadores de neurotransmisores, específicamente la serotonina

·         Neurotransmisores alterados como la Dopamina que se encuentra aumentada en el líquido cefalorraquídeo por lo que en orina sale aumentado el ácido homovalínico (HVA), niveles de Serotonina aumentados en sangre. En el cerebro una hiperactividad del sistema de neurotransmisión opiácea endógena que conlleva a un rechazo de la compañía, al contacto físico y aumento del umbral del dolor (el golpe debe ser más fuerte para que le duela).

¿El autismo es hereditario?
Probablemente, pues un indicativo (no es prueba), es que de cada cuatro autistas, tres son varones.

También en los gemelos univitelinos (un solo óvulo fecundado que se dividió en dos dando como resultado dos embriones con la misma carga genética) se ve que si uno es autista, en un 95,7% el otro también lo es. En gemelos dicigóticos, dos óvulos fecundados por dos espermatozoides, hay un 23,5% de probabilidad. (Ritvo y col. 1985).

En mi opinión, traen una carga genética que los predispone a ser más sensibles a los virus, hongos, levaduras y bacterias. También son sensibles a los metales pesados haciéndoseles mas difícil desintoxicarse, y algunos alimentos comunes como el trigo (el Glúten) y la leche (la caseína) son alergenos para ellos y en vez de reflejarse en su piel o en el sistema respiratorio, estos alergenos se reflejan en el sistema nervioso.

Todo lo antes expuesto sucede en el momento de la maduración del cerebro y posteriormente se hace crónica esta situación fisiopatológica, al ser afectado en la etapa crucial de aprendizaje del lenguaje y la socialización, que al ser tratadas lo antes posible, se atenúan las consecuencias.

¿Hay relación entre las vacunas y el autismo?
No se sabe, pero hasta que no se demuestre lo contrario, yo como madre de un niño autista no vacunaría a mi próximo hijo (también intentaría y planificaría tener una niña), o atrasaría un par de años su vacunación, exigiendo que se le coloquen las vacunas por separado, nada de triple, ni vacunas mezcladas, y esperaría hasta el momento en que no haya tenido gripes ni infecciones por un lapso de dos semanas buscando que su sistema inmunológico esté lo mas óptimo posible.

¿Las personas autistas tienen sentimientos y emociones?
Sí, tienen sentimientos y emociones, el que tengan la Amígdala cerebral mas pequeña que es el centro de las emociones, significa que son más sensibles a las emociones y sentimientos pero no saben manejarlas: se asustan mas fácilmente, están en un estado de alerta permanente a los estímulos que les dañan, este estado es parecido al estado mental de los niños maltratados, la diferencia es que para el autista el maltrato es por la mala percepción del medio ambiente, y es algo que no pueden controlar ni evadir con su conducta.

¿Hay personas autistas genios?.
Sí, sobre todo en las áreas que les gustan como la música, matemática, memoria fotográfica, por su misma personalidad obsesiva y probablemente por tener el cerebro mas grande (y otras zonas y funciones cerebrales en estudio), pero estas personas “genios”, están limitadas en su desempeño en otras áreas de su vida diaria, puede ser por ejemplo una incapacidad de vestirse solo, cepillarse los dientes, amarrarse los zapatos, etc. Se dice que Einstein, Isaac Newton, tenían problemas para interactuar con otras personas. - Ver el artículo: "Genios de renombre tras el Mal"

0 comentarios